EL CÁNCER

EL CÁNCER

CONOCE SOBRE 7 ALIMENTOS ADECUADOS PARA PREVENIR EL CÁNCER

En VIDAYSALUDCONTIGO.com te contamos sobre los 7 Alimentos que deberías consumir para prevenir el cáncer.

Como sabes la buena alimentación, que debe ser una buena nutrición (no es comer por comer), es especialmente importante en caso de que se padezca de cáncer.

Debes saber que tanto para prevenir la aparición y desarrollo del cáncer así como en su tratamiento, el grado de agresividad de la enfermedad puede variar dependiendo de la forma en que nos alimentamos.

EL CÁNCER

Su tratamiento también pueden afectar la manera en que el cuerpo tolera ciertos alimentos, así como su capacidad de utilizar los nutrientes en ellos.

Las grandes necesidades de estos nutrientes que requieren los pacientes con cáncer varían para cada persona en particular, pues los organismos son todos diferentes.

Es una lucha conjunta con su equipo de atención médica en la lucha contra el cáncer que puede ayudar a identificar unas correctas metas de nutrición, y planear algunas formas para ayudarle a conseguirlas si no son las adecuadas.

Los alimentos en la lucha contra el Cáncer

Comer bien mientras se encuentra en el tratamiento contra el cáncer podría ayudarle a sentirse mejor, mantener un nivel elevado de fuerza y energía y mantener su peso, pero sobre todo no permitir que las reservas que el cuerpo tiene de nutrientes disminuya o desaparezca.

Una buena alimentación permite tolerar mejor los efectos secundarios relacionados con el tratamiento, reducir el riesgo de tener infecciones, sanar y recuperarse más rápidamente.

Tener una buena alimentación se traduce en ingerir una amplia variedad de alimentos para obtener los nutrientes que el cuerpo necesita para luchar contra el cáncer: estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasa, agua, vitaminas y minerales.

Que alimentos te ayudan a prevenir el cáncer?

Es por esto que te presentamos una lista de algunos alimentos ideales para prevenir o consumir cuando se padece de cáncer: sus componentes y beneficios ayudarán al cuerpo a contrarrestar los efectos de la enfermedad o a prevenirla.

  • Melocotón: Dos porciones por día aportan el 60% de las necesidades diarias de provitamina A, que disminuye el riesgo de cáncer. Melocotones y nectarinas también resultan beneficiosos para ralentizar el crecimiento de células tumorales, sobre todo cáncer de mama y de colon.
  • Chocolate negro: aporta polifenoles que pueden resultar protectores de las células: pero no debes excederte con la cantidad, pues con una onza al día es suficiente; uno de los componentes del cacao, las proantocianidinas, permiten la reducción  del crecimiento del tumor de pulmón.

EL CÁNCER

  • El Curry: en este excelente aliado le atribuyen a su color característico las propiedades protectoras y curativas, y el que es originado por uno de sus componentes, la curcumina; según algunos estudios con este alimento se puede contribuir a reducir células malignas en tumores de esófago.
  • Las aromáticas: dentro de éstas encontramos dos, el romero y el orégano, que son muy ricos en carnosol, un componente que protege las células; la menta contiene luteolina que es un componente un que ayuda disminuir el crecimiento del tumor. El perejil tiene apigenina, un polifenol que también tiene virtudes antitumorales.

Y este otro maravilloso producto natural:

  • La Manzana: según estudios realizados en Milán (Italia) con solo comer una manzana al día se disminuye el riesgo de padecer varios tipos de cáncer. Esta fruta contiene polifenoles que tienen un alto poder antiinflamatorio: debes saber que ellos se concentran sobre todo en la cáscara de la fruta por eso lo ideal es comerla sin pelar, y para ello mejor que sea de cultivo orgánico.

Otros productos que nos ofrece la naturaleza y que nos ayudan eficazmente en la lucha contra el cáncer son:

  • Pescado azul: sus ácidos grasos como el Omega 3 tiene un gran efecto antiinflamatorio y por ello pueden dificultar el crecimiento de las células tumorales; este alimento es rico en proteínas asimilables a las que te aportan el huevo y la carne, y minerales como el yodo, magnesio, fósforo, hierro (menos que la carne) y calcio (en las especies que se comen con espina).

EL CÁNCER

  • Sandía o patilla: un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirma que contiene más licopeno que el tomate. Este protege las células del estrés oxidativo por lo que consumirla te puede ayudar a prevenir el cáncer.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *