TÉ Y EL CÁNCER

TÉ Y EL CÁNCER

EL TÉ VERDE Y EL NEGRO AYUDAN CONTRA EL CÁNCER

En nuestro sitio VIDAYSALUDCONTIGO.com les mostraremos como aliarse con el verde y el negro en la lucha contra del cáncer.

El verde al igual que el negro han sido motivo de estudio durante los últimos años con el fin de entender cuáles son los beneficios que tiene para la salud humana en general, y también y muy importante, por sus posibles efectos para prevenir ésta penosa enfermedad.

Esta es una de las bebidas más populares en el mundo, y dentro de los medidores del consumo el negro representa cerca de setenta y cinco por ciento del consumo mundial de la bebida.

TÉ Y EL CÁNCER

El negro tiene sus mayores indicadores en el consumo de Estados Unidos, el Reino Unido y Europa, mientras que el verde es más popular en los países del Oriente como Japón y China.

Hay dos tipos adicionales del medicinal vegetal que son el oolong y el blanco, que se consumen en menor medida alrededor del mundo.

DE DONDE PROVIENEN LOS TÉ VERDE Y NEGRO?

Esta hoja se obtiene de la planta Camellia sinensis: el proceso utilizado para su producción es que, después de ser cosechadas, las hojas comienzan a marchitarse con lo que se inicia el proceso de oxidación.

Durante el las sustancias químicas en las hojas se descomponen por medio de enzimas, lo que les da a las hojas su color oscuro y el inconfundible aroma a esta maravillosa bebida.

Este proceso de oxidación se puede suspender usando calor, el que inactiva a las enzimas: la cantidad de oxidación y otros aspectos del proceso nos definen el tipo de que se va a producir.

Por ejemplo, el verde se produce a partir de hojas que no se han marchitado ni han pasado por el proceso de oxidación.

ESTUDIOS SOBRE EL TÉ VERDE Y NEGRO

Innumerables estudios han demostrado que los polifenoles que son predominantes en el verde (EGCG, EGC, ECG y EC) y las teaflavinas y tearubiginas presentes en el negro tienen propiedades antioxidantes.

TÉ Y EL CÁNCER

Esta sustancia química, en especial la EGCG y la ECG tienen una considerable actividad captadora de radicales libres, y pueden proteger a las células de sufrir daños en el ADN causados por las especies reactivas al oxígeno.

Se ha demostrado en muchos estudios en laboratorio hechos con animales, que los polifenoles del también inhiben la proliferación celular en los tumores y causan apoptosis, que es un proceso en el que las células afectadas o enfermas se suicidan durante la etapa de desarrollo, manteniendo el equilibrio en el organismo.

En otros estudios de laboratorio y también con animales, se ha observado que las catequinas presentes en los tes inhiben la angiogénesis y el grado de invasión de las células del tumor.

También los polifenoles presentes en él pueden proteger contra el daño causado por la radiación ultravioleta B (13, 15), y es posible que puedan modular el funcionamiento del sistema inmunitario.

Adicionalmente se ha demostrado que el te verde activa enzimas encargadas de procesos de desintoxicación como la glutatión S-transferasa y la quinona reductasa, que pueden ayudar a proteger contra la formación de tumores.

Si bien muchos de los potenciales efectos beneficiosos de esta bebida se ha atribuido a la poderosa actividad antioxidante de los polifenoles, aún no se ha determinado cuál es el mecanismo preciso por el cual este vegetal ayuda a prevenir el cáncer.

Un estudio realizado en Tufts University en Boston y publicado por la revista científica especializada Journal of Biochemistry, se pudo demostrar que el té verde tiene un efecto reductor de células cancerígenas en cuanto a su proliferación.

Otro estudio publicado por la revista International Journal of Cáncer asoció su consumo de con un menor riesgo de padecer cáncer de mama: en este estudio participaron quinientas una mujeres de origen asiático y americano.

TÉ Y EL CÁNCER

Otro estudio publicado por el National Cáncer Institute realizado con mujeres postmenopáusicas demostró el té verde transforma el metabolismo de los estrógenos, ratificando que es un mecanismo que puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Dejo a continuación algunos vínculos que pueden interesar en su investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que los debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *