ACEITE DE OLIVA

ACEITE DE OLIVA

EL ACEITE DE OLIVA AYUDA PARA QUE LAS CÉLULAS DEL CÁNCER SE ELIMINEN

El aceite de oliva tiene la virtud de provocar que las células del cáncer se eliminen del cuerpo, y además es el producto ideal en la dieta para evitar derrames cerebrales según lo indican la doctora Sarah Brewer y la dietóloga Juliette Kellow.

En la dieta mediterránea se utiliza aceite de oliva para cocinar, al contrario que en otros países en los que se usa mantequilla, margarina o aceite de girasol.

Esta simple diferencia en el tipo de grasas utilizadas para cocinar, parece ser una de las causas de una la menor incidencia de cáncer entre los seguidores de la dieta mediterránea.

ACEITE DE OLIVA

UN EXCELENTE PRODUCTO NATURAL, EL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es rico en ácido oleico, fenoles (hidroxitirosol, tirosol), secoiridoides (oleuropeina), lignanos (acetoxi pinoresinol, pinoresinol), flavonas, pigmentos (clorofilas, feofitinas) y vitaminas A y E: todas estas sustancias le confieren un importante papel para la salud.

Debido a que en el mercado existen varios tipos de éste aceite, debes tener en la cuenta que para beneficiarte de sus efectos debe ser aceite de oliva virgen ya que, si el producto que consumes es del tipo refinado, pierde los fenoles: estos compuestos son considerados como unos potentes antioxidantes.

Pero igualmente debes ser precavido pues debido a su aporte calórico, no es conveniente que se superen las cuatro cucharadas diarias.

Todos los estudios realizados con el aceite de oliva establecen que cuando las personas tienen un alto consumo de este producto comparándolas con aquellas en donde su consumo es bajo o nulo, las primeras tienen un porcentaje superior al 34% menor en la tendencia de sufrir algún tipo de Cáncer.

Es muy importante que estés enterado: uno de los tipos de cáncer que se encontró disminuía considerablemente es el cáncer de mama, ya que el aceite de oliva provoca que las células del cáncer se eliminen.

ACEITE DE OLIVA

Aunque aun no se ha sido capaz de encontrar la forma exacta como sucede, se ha encontrado en los estudios a nivel de laboratorio indicadores que muestran que los polifenoles presentes en el aceite de oliva, pueden ayudar a prevenir el comienzo y el crecimiento de cáncer por medio de su acción antioxidante.

EL ACEITE DE OLIVA Y SUS GRASAS SALUDABLES

Además, e igual como sucede con otros aceites que son naturales, el aceite de oliva es muy rico en grasas totalmente saludables y contiene mucha vitamina E.

Esos ingredientes comprimen y enmascaran todos los efectos nocivos del colesterol: igualmente se encargan de regular la presión arterial retrasando las enfermedades asociadas al envejecimiento y mejorando la función cognitiva.

La incidencia de accidentes cerebrales también es menor en personas que consumen aceite de oliva regularmente, sostienen las autoras.

Todas las mujeres que tienen una dieta rica en aceite de oliva extra virgen, tienen la posibilidad de reducir hasta dos tercios su riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

Esto fue determinado según el estudio realizado por PREDIMED, que se inició en 2.003 con una muestra de 7.447 participantes de siete comunidades españolas, en los que se comprobó los beneficios cardiovasculares de la dieta mediterránea.

El estudio lo ha publicado la revista Jama Internal donde establecen que el aceite de oliva induce a que las células del cáncer se eliminen, por lo tanto debemos de tenerlo en cuenta en nuestra dieta diaria.

Ratificando lo anterior la Universidad Autónoma de Barcelona a lo largo de los últimos 30 años ha realizado numerosos estudios, y con base en ellos afirma que el aceite de oliva extra es capaz de prevenir el cáncer de mama.

Eduard Escrich, profesor de fisiología e investigador de la Universidad de Málaga, detalló que el aceite de oliva es capaz de favorecer la apoptosis, es decir, la muerte genética programada natural de las células cancerígenas.

Indica el Sr. Escrich en su estudio que esa propiedad anticancerígena se ha probado en modelos experimentales, pero con base en el seguimiento a personas se ha podido comprobar que aquellas personas que tienen el aceite de oliva como su principal grasa en la preparación de alimentos, sufren con mayor probabilidad tumores de baja malignidad.

ACEITE DE OLIVA

Mientras que las personas que consumen más aceite de semillas tienen en riesgo mayor de padecer cánceres de alta malignidad.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *