PALOMITAS DE MAÍZ

PALOMITAS DE MAÍZ

LAS PALOMITAS DE MAÍZ DE MICROONDAS Y EL RIESGO DE PRODUCIR CÁNCER

Tu sabias que comer palomitas de maíz de microondas puede aumentar los riesgos de padecer cáncer?.

Las deliciosas crispetas son el snack más utilizado a la hora de ver películas o televisión en casa, pero como te contaremos, no están libres de los riesgos que producen los productos “de paquete”.

Son muy fáciles de preparar y puedes añadir muchos complementos como salsa picante, azúcar o sal, miel, caramelo y otros ingredientes.

PALOMITAS DE MAÍZ

Sin duda todos sabemos preparar palomitas de maíz en el microondas pero quizá hay algo que no sabías: contienen ciertos productos que pueden dañar tu salud e inducir al cáncer cuando se consumen repetidamente.

PALOMITAS DE MAÍZ EN MICROONDAS

Si bien no hay nada de cierto en el rumor de que las palomitas de maíz preparadas en el microondas contienen químicos que causen cáncer al pulmón, si es utilizado en su empaque un producto que podría incidir en la aparición de cáncer.

Este material potencialmente peligroso es utilizado para producir el recubrimiento dentro de las bolsas, y que es puesto ahí para evitar que las palomitas de maíz se peguen a la bolsa.

Se ha demostrado que si llegara a descomponerse en el proceso de preparar las palomitas de maíz dentro del microondas, se produciría un compuesto llamado ácido perfluorooctanoico.

Esta sustancia química ha sido asociada con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata y el cáncer de hígado.

El Dr. Frank Gilliland y sus colegas informaron en 1.993 en el “Journal of Occupational and Environmental Medicine”, que en los trabajadores de la industria que están expuestos a esta sustancia ha aumentado la mortalidad por cáncer.

Un estudio publicado por el Food Babe analizó un empaque de palomitas de maíz común para preparar en el microondas, y se encontró la presencia de perfluorooctanoico, un material usado en la fabricación de sartenes de teflón.

RESIDUOS EN LAS PALOMITAS DE MAÍZ DE MICROONDAS

Este residuo suele quedarse por largos periodos de tiempo dentro del organismo cuando es consumido, y como puede desprenderse de la bolsa de las palomitas de maíz cuando se calienta en el microondas, estamos en presencia de un enemigo que puede llegar a inducir al cáncer.

Además de esta peligrosa enfermedad podemos enumerar los problemas de tiroides y esterilidad en seres vivos: esto último se ha comprobado en animales pero no en personas.

Como las palomitas de maíz para preparar en microondas ya traen aceite añadido, nos agrega otro ingrediente tóxico más:

La butilhidroquinona, que es un producto que la industria usa como conservante para el aceite que hace explotar las palomitas de maíz: está fabricado con gas butano, y consumirlo en grandes cantidades puede causar mareos.

PALOMITAS DE MAÍZ

En el caso de los niños puede ser detonante de la hiperactividad y síndrome de atención, además de asma, alergias y dermatitis.

Cabe mencionar que en las pruebas de laboratorio esta sustancia ha sida asociada con el desarrollo de cáncer en animales.

El aceite saturado incluido con las palomitas de maíz, a largo plazo y cuando su consumo es frecuente puede causar problemas cardiovasculares.

Debido a que también las palomitas pueden contener colorantes artificiales y glutamato monosódico, así como glándulas anales de castores y diacetil, llevó a que Conagra Foods, responsable de las palomitas de maíz Act II los eliminara de sus productos comerciales.

Estos compuestos se ha demostrado que causan complicaciones pulmonares a quienes las procesan industrialmente.

En otra investigación realizada por la United States Environmental Protection Agency se descubrió que el ácido perfluorooctanoico, presente en las bolsas de palomitas de maíz, aumenta el riesgo de reducir hasta en un 70% la fertilidad de las mujeres.

Además se debe tener en cuenta que la ingesta regular de alimentos cocinados en microondas altera la producción de hormonas femeninas, especialmente el estrógeno, mientras que en los hombres altera los niveles de testosterona lo que afecta la calidad del esperma en unos y de los óvulos en ellas.

PALOMITAS DE MAÍZ

Pero eso no es todo: las palomitas de maíz para microondas contienen grasas saturadas que si son consumidas en exceso generan problemas cardiovasculares.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *