LA ESPINACA

LA ESPINACA

LA ESPINACA TE AYUDA EN EL COMBATE DEL CÁNCER

La espinaca te ayuda eficientemente a combatir el cáncer, y por ende es un vegetal que si lo incluimos en nuestra dieta diaria, nos ayuda igualmente a prevenirlo.

Este maravilloso vegetal es un excelente recurso natural que aporta vitaminas, fibras y minerales, y que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas.

Su color verde característico confirma su contenido de provitamina-A y mucha cantidad de ácido fólico (del grupo de la vitamina B): este elemento es fundamental para la formación del nuevo material genético en nuestro cuerpo.

LA ESPINACA

La espinaca es sin duda el mejor súper alimento pues está cargado con toneladas de nutrientes, todo incluido dentro de un producto de alimentación que contiene un muy bajo contenido de calorías.

CONTENIDO NUTRICIONAL DE LA ESPINACA

Podemos citar que una taza de espinaca cruda contiene solo veintisiete calorías, 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesio, 167 miligramos de potasio, 2.813 U.I. (unidad internacional) de vitamina A y 58 microgramos de folato.

La espinaca es una de las mejores fuentes de potasio para nuestra dieta, puesto que con una taza de espinaca cocida obtenemos 839 mg de este elemento.

También una de las mejores fuentes de magnesio que podemos encontrar en la Naturaleza y que es necesario para el metabolismo energético, el mantenimiento de la función muscular y nerviosa, el ritmo cardíaco, un sistema inmunológico saludable y para mantener la presión arterial.

El magnesio también juega un papel fundamental en cientos de reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo.

También la espinaca posee propiedades antitumorales: su consumo frecuente ayuda a prevenir el cáncer, a inhibir el crecimiento tumoral, y esta comprobado que ayuda a destruir las células cancerosas.

LA ESPINACA

Concretamente lo hace con el cáncer de hígado y de vesícula biliar, cáncer de colon, el cáncer de mama, cáncer de próstata y especialmente el cáncer de pulmón gracias a diversos nutrientes como los betacarotenos.

La luteína por ejemplo, es uno de los componentes de la espinaca que te protege contra el cáncer de colon.

En el caso de los carotenoides lo hacen contra el cáncer de mama y el de próstata; la vitamina K2 puede reducir también el riesgo de cáncer de próstata y los betacarotenos (abundantes en otros alimentos como la zanahoria) reducen el riesgo de cáncer en general al igual que la filoquinona (vitamina K).

LA ESPINACA Y SU AYUDA A LA BUENA VISIÓN

La espinaca también es un excelente aliado para tener una buena la visión gracias a la vitamina A, e igualmente lo hace para tener una buena circulación gracias en parte a las vitaminas del grupo B que contiene.

Dentro de la espinaca podemos hallar otros nutrientes que debes saber son beneficiosos para el organismo como son la luteína y la zeaxantina: ellas obran en nuestro cuerpo como antioxidantes.

Su trabajo es reducir el daño que nos producen los radicales libres y que podrían llegar a desarrollar cataratas, o algunas enfermedades en nuestros ojos como  la degeneración macular.

Encontramos también vitaminas como el ácido fólico que nos ayudan a reducir los niveles de homocisteína en nuestra sangre, minimizando el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares como la aterosclerosis, infartos o ictus.

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, se establece que la espinaca es un excelente alimento que puede ayudar a regenerar glóbulos rojos: incluso nos aportan nutrientes con propiedades anticancerígenas que pueden aun prevenir el desarrollo de cáncer.

Los glóbulos rojos como sabes son los encargados de transportar oxígeno a los tejidos corporales e intercambiarlo por dióxido de carbono, que es transportado y eliminado por los pulmones, y gracias a que las espinacas cuentan con alto contenido de fósforo, magnesio, potasio y hierro, son un buen regenerador de dichas células sanguíneas.

También la vitamina K2 contenida en la espinaca es capaz de reducir el riesgo de cáncer de próstata, y los betacarotenos igualmente contenidos al igual que la vitamina K pueden disminuir el riesgo de cáncer en general.

LA ESPINACA

De acuerdo con la institución española por cada cien gramos la espinaca aporta 18 kilocalorías, 2.6 proteínas, 1.2 carbohidratos, 6.3 gr de fibra y no aportan colesterol.

Recuerda que consumir vegetales de hoja verde te aporta múltiples beneficios a la salud y en la prevención de enfermedades.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *