EL HUEVO CRUDO

EL HUEVO CRUDO

EL HUEVO CRUDO AUMENTA EL RIESGO DE PADECER CÁNCER DE PRÓSTATA

Sabías que consumir huevo crudo aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata?.

Te contamos sobre un tema que genera mucha controversia, pues a lo largo del tiempo y especialmente los deportistas los han consumido de esa manera: recodemos Rocky I

Según muchos estudios realizados por la I.A.R.C. (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) que opera bajo la tutela de la OMS, su consumo es un peligro latente y real.

EL HUEVO CRUDO

Esta agencia publicó en una listado completo y actualizado sobre todos aquellos compuestos y agentes que con seguridad podrían desarrollar cáncer en los humanos.

En ese listado queremos resaltar que encontramos incluidos las carnes procesadas, las bebidas alcohólicas  y el huevo crudo.

ROCKY Y SU HERENCIA: EL HUEVO CRUDO

No debemos considerar que todos los alimentos crudos son saludables, como si sucede con las verduras crudas: en este caso estas ofrecen un mayor numero de beneficios cuando son consumidas de esa manera.

Algunos alimentos consumidos crudos contienen microorganismos que son perjudiciales para el organismo, cuando por causa del cáncer o su tratamiento el sistema inmune esta débil.

Por qué es peligroso el consumo de huevo crudo?

Los huevos consumidos crudos pueden contener una bacteria llamada Salmonella en su interior o exterior, que como sabemos conduce a la muerte.

Es por esta razón que los huevos se deben cocinar completamente antes de comerlos: igual debe suceder con las yemas y las claras que deben cocinarse hasta que queden sólidas.

No se debería comer huevos blandos, ni consumir alimentos que puedan contener huevos crudos.

El Cáncer Prevention Research publicó recientemente los resultados de un estudio de 14 años financiado por varios institutos nacionales de salud, que encontró un vínculo entre el cáncer de la próstata y el consumo de huevo crudo.

El estudio indica que los hombres saludables que comieron dos huevos y medio (o más) por semana, tuvieron un 81 por ciento más de posibilidades de desarrollar el fatal cáncer de la próstata que quienes consumieron menos de un huevo cada semana.

EL HUEVO CRUDO

El cáncer de próstata se produce en una glándula pequeña con forma de nuez, que genera el líquido seminal que alimenta y transporta el esperma.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente en los hombres: por lo general crece lentamente y en principio permanece limitado a la glándula prostática, en donde es posible que no cause un daño grave.

No obstante, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o incluso no necesitar tratamiento, otros tipos de él son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.

El cáncer de próstata que se detecta en forma temprana cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

Los médicos saben que el cáncer de próstata comienza cuando algunas células en la próstata se vuelven anormales.

Las mutaciones en el ADN de células anormales causan que estas crezcan y se dividan de manera más rápida que las células normales: las células anormales continúan viviendo cuando otras células morirían.

La acumulación de células anormales forman un tumor que puede crecer e invadir el tejido cercano: además algunas células anormales pueden desprenderse y esparcirse (hacer metástasis) hacia otras partes del cuerpo.

El American Institute of Cáncer Research (Instituto Americano de investigación del cáncer) recomienda una dieta basada en plantas y verduras, frutas, granos enteros y frijoles para combatir el riesgo de desarrollar cáncer pero sobre todo, nada de consumo de huevo crudo.

Los datos sobre la dieta en estudios posteriores al diagnóstico sobre el cáncer de la próstata son escasos.

EL HUEVO CRUDO

En esta investigación se examinaron la carne roja no elaborada y la procesada, la carne de aves de corral y los huevos para ver su relación con el riesgo de cáncer de la próstata: este y otros estudios han confirmado que la carne roja y la procesada pueden aumentar el riesgo de cáncer de la próstata.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *