AJO CONTRA EL CANCER

AJO CONTRA EL CANCER

EL AJO TE APOYA EFICIENTEMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

El ajo el mejor aliado contra el cáncer de próstata: además de ser un excelente condimento y muy usado en la cocina, tiene mucha “fama” como uno uno de los mejores espanta enfermedades.

El ajo que se encuentra conformado por muchas propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud (los compuestos sulfúricos que contiene y sus múltiples fitonutrientes se encargaron de dale esa fama).

Existía en la antigüedad, y aun en nuestros padres y abuelos, la costumbre de colgar ristras o cabezas de ajo en sus casas.

AJO CONTRA EL CANCER

Se contaba que lo hacían para evitar la entrada de los vampiros: en la antigua Grecia Hipócrates, padre de la medicina moderna, lo utilizaba para tratar múltiples y diversas enfermedades.

El consumo cotidiano de ajo puede ayudar a mejorar el proceso de la digestión, absorber mejor todos los nutrientes en los alimentos, y también optimiza las funciones del páncreas y del hígado, como también contra el cáncer de próstata.

PROPIEDADES DEL AJO

Este producto natural posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías: veintiocho gramos de él contienen sólo cuarenta y dos calorías, pero sobre todo contiene mucha vitamina C, vitamina B6 y Manganeso.

Existe la costumbre muy difundida de ingerir un diente de ajo en ayunas, lo que puede sonar a remedio de abuela, pero desde la Fundación Española del Corazón (FEC) se recomienda que incluirlo en la dieta diaria te ayuda a reducir el colesterol y así poder proteger el corazón.

El ajo es muy utilizado como un remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.

Según se ha establecido en muchos estudios existe una relevante relación entre el consumo de ajo y una reducción en el riesgo de varios tipos de cáncer.

Podemos enumerar solo algunos como el cáncer de estómago, de colon, de esófago, cáncer de páncreas y uno que afecta a un gran número de mujeres en la actualidad: el cáncer de seno.

Muchos estudios realizados en China que tuvieron como centro de su investigación el consumo del ajo y su relación con el riesgo de desarrollar cáncer.

AJO CONTRA EL CANCER

Con esta investigación los científicos encontraron que el consumo constante de ajo y de algunos tipos de cebolla, se asociaban muy cercanamente con un menor riesgo de desarrollar cáncer de esófago y de estómago, observándose notables reducciones de riesgo a niveles mayores de consumo.

También se pudo determinar según ésta pruebas y estudios complementarios, que un aumento en el consumo de ajo puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas.

Un estudio realizado en San Francisco se determinó que el riesgo de cáncer de páncreas fue 54% menor en personas que consumieron mayores cantidades de ajo, en comparación con quienes comieron menores cantidades o no lo hacían.

EL AJO CONTRA EL CÁNCER DE SENO

En forma adicional un estudio realizado en Francia encontró que el incremento en el consumo del ajo se encontraba directamente relacionado con una reducción estadísticamente significativa del riesgo de cáncer de seno.

Tras considerar el consumo total de calorías en forma general en su alimentación y tomando en cuenta otros factores de riesgo establecidos, el cáncer de seno se redujo en quienes consumían mayores cantidades de fibra, ajo y cebollas.

En la antigüedad uno de los padres de la Medicina, el médico griego Hipócrates, formulaba muy frecuentemente el ajo para una gran gama de patologías y enfermedades como problemas respiratorios, parásitos, mala digestión o fatiga.

Un estudio realizado en la ciudad de Jiangsu en China que fue publicado en la revista Cáncer Prevention Research, reveló que las personas que consumían ajo crudo al menos dos veces a la semana tenían un 44% menos de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

AJO CONTRA EL CANCER

Mientras que por otro lado, en otro estudio publicado en la revista Journal of Cáncer Prevention se concluyó que las verduras Allium, dentro de las que se destaca el ajo, se relaciona con un menor riesgo de cáncer de próstata en la muestra considerada en estos estudios.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *