Indice de Contenido
EL BRÓCOLI PREVIENE EL CÁNCER DE MAMAS
Debes saber que el brócoli previene el cáncer de mamas: éste es un vegetal originario de las orillas del mar Mediterráneo se comenzó a consumir en Francia en el siglo XVI.
Este vegetal es cultivado con fines comerciales a partir aproximadamente en el año de 1.920 en los Estados Unidos, después de que en estudios realizados encontraron que el brócoli producía incalculables beneficios para el cuerpo.
El brócoli es por su excelentes propiedades curativas uno de los mejores combatientes naturales de muchos tipos de cáncer, dentro de los que podemos destacar solo algunos como el cáncer de mamas, el cáncer de próstata y el cáncer de vejiga.
Estos son solo algunos de los que pueden tratarse o incluso prevenirse al consumir brócoli con frecuencia, ojalá varias veces por semana.
COMPOSICIÓN DEL BRÓCOLI
Dentro de sus componentes podemos hallar altos niveles de fibra natural que aseguran una buena digestión, y un tranquilo recorrido por el tracto digestivo.
Se recomienda que su consumo sea preferiblemente crudo, ya que aporta al cuerpo innumerables elementos nutritivos que se obtienen con los vegetales de tipo crucíferas.
Un estudio publicado en Journal of Agriculture and Food Chemistry en el año 2.009, demostró que cuando se cocina el brócoli se reduce hasta 90% la cantidad de sulforafano del vegetal.
Por esta razón los investigadores constataron que el consumo de este maravilloso vegetal en su estado crudo ofreció como resultado una mayor absorción, biodisponibilidad y una mayor cantidad de plasma de sulforafano, cuando se comparó los resultados con el brócoli cocido.
En forma adicional el brócoli contiene dos veces más la cantidad de vitamina C de la que contiene una naranja, casi la misma cantidad de calcio que la leche entera (con una mejor tasa de absorción), y también contiene unas altas propiedades anticancerígenas y antivirales por su contenido de selenio.
El brócoli es un vegetal que te ayuda fortalecer los huesos con lo que puedes evitar de alguna manera la osteoporosis, ayuda a prevenir afecciones cardíacas y reduce el impacto de la glucosa en el cuerpo.
Según lo indican diversos estudios realizados por el Instituto de Investigación en Alimentos en Reino Unido y en muchos otros laboratorios ubicados en los Estados Unidos, el brócoli tiene una gran actividad anticancerígena cuya función es la de activar los cromosomas que previenen el desarrollo de tumores, y desactiva aquellos genes que puedan promover la expansión del tumor.
Este vegetal posee grandes cantidades de Sulforafano, un compuesto anticancerígeno que se encuentran en las plantas crucíferas que no sólo poseen estas propiedades anticancerosas: también elimina selectivamente a las células cancerosas sin afectar a las células sanas.
LOS FITOQUÍMICOS EN EL BRÓCOLI
A su vez este compuesto podemos hallarlo en la col, la coliflor o repollo, el nabo y otros vegetales crucíferos: esta es una de las sustancias fitoquímicas más ricas en nutrientes que se encuentran en los vegetales.
Los fitoquímicos están presentes en los alimentos procesados con base en plantas y en vegetales: los científicos consideran que estas sustancias pueden reducir en un alto índice el riesgo de sufrir o desarrollar cualquier tipo de cáncer.
También ayuda a mejorar la salud ósea, cardíaca y cerebral: los tipos más comunes de fitoquímicos son la vitamina C y el ácido fólico.
En los estudios realizados por la Universidad del Estado de Oregon se demostró por primera vez que este compuesto es seguro, y quizás podría utilizarse para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad, particularmente cáncer de próstata y de mama.
De igual manera la US National Library of Medicine y la National Institute of Health, publicaron un estudio donde demuestran que los hombres que consumen de tres a cinco porciones de brócoli o de cualquier otro tipo de vegetal de la familia de las crucíferas a la semana, tienen un 41% menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata.
Otro estudio muestra que consumir brócoli dos veces por semana disminuye el riesgo de cáncer de vejiga: en las mujeres existen también múltiples estudios de la relación inversa entre el consumo de crucíferas y el riesgo de sufrir cáncer de mama.
Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:
MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ
TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ
TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ
DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ
VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.
No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento