ALIMENTOS CANCERÍGENOS

ALIMENTOS CANCERÍGENOS

6 ALIMENTOS QUE PODRÍAN PRODUCIR CÁNCER

Queremos darte a conocer solo seis Alimentos, de los muchos estudiados, que podrían producir cáncer según algunos estudios científicos.

Es de conocimiento popular que el Cáncer es una enfermedad producida entre otros factores por una mala alimentación, y estos 6 alimentos que podrían inducirlo son sin duda los que más contribuyen a desarrollar esta enfermedad.

Debemos vivir en un mundo donde el mercado de los preservantes, colores artificiales y demás hacen que los alimentos que consumimos no sean 100% saludables.

ALIMENTOS CANCERÍGENOS

Es necesaria una buena y balanceada alimentación para mantener el cuerpo fuerte y sano, y dejar por fuera de nuestra despensa estos alimentos que pueden producir cáncer.

LOS ALIMENTOS Y EL CÁNCER

Para lograr esto debes prestar atención a los alimentos que consumes y sobre todo la forma como los preparas: utiliza la siguiente información para alimentarte de manera segura y asi evitar la posibilidad de verte afectad@ por esta enfermedad.

Debido a que es fundamental cuidar nuestra nutrición y la de nuestra familia, te ofrecemos un listado de los varios alimentos que deberías obviar en tu canasta familiar ya que podrían estar directamente relacionados con el Cáncer.

Esta es una de las enfermedades más temidas de los últimos tiempos, y la que mas muertes aporta a los indicadores en todo el mundo.

Los 6 Alimentos que pueden producir cáncer son:

LAS CARNES PROCESADAS Y EL CÁNCER

Productos como el tocino, los embutidos (salchichas, jamón y similares) y la carne seca son alimentos que han sido procesados de muchas formas, e incluyen químicos para su duración y sabor.

En el mercado disponemos de carnes procesadas con sabor ahumado, curado, etc.: para poder prolongar su vida útil lo hacen mediante la adición de sal (que también afecta la presión arterial), y conservantes que son productos no saludables.

ALIMENTOS CANCERÍGENOS

Recientemente la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el consumo de carne procesada es “carcinógeno para los seres humanos”.

Muchos expertos de diferentes países realizaron más de ochocientos estudios, en los que llegaron igualmente a conclusiones similares.

Según éstos expertos, consumir al menos cincuenta gramos de carne procesada de manera diaria aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon en un 18%.

Los químicos que pueden llegar a producir el cáncer, y que se originan durante el procesamiento de estas carnes, incluyen compuestos nitrosos (N) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

EDULCORANTES ARTIFICIALES

Estudios demuestran que el Aspartamo, producto presente en los edulcorantes y que la gran mayoría de las bebidas sanas, sin azúcar, empeora la sensibilidad a la insulina aún mas que con el uso del azúcar.

De igual manera puede ser un irritante neurológico que puede afectar el estado de ánimo y la energía del usuario.

AZÚCAR BLANCA REFINADA Y EL CÁNCER

El consumo excesivo de azúcar puede inhibir el sistema inmune, alterar el equilibrio de minerales del cuerpo, causar hiperactividad, ansiedad, fatiga, aumento de peso, depresión y artritis.

El azúcar debilita el sistema inmunológico lo cual puede aumentar el riesgo de Cáncer: los azúcares alimentan levaduras intestinales nocivas, organismos tóxicos, hongos y todo tipo de cáncer celular.

Debemos tener en cuenta que el azúcar no es un producto natural: es por esta razón que el cuerpo no la rechaza pues no la reconoce, y acepta 3 o 4 cucharadas de Azúcar para endulzar un café, por ejemplo.

La cantidad de Químicos que ingresamos a nuestro cuerpo con solo una cucharadita de este producto nos está dejando abiertos a muchas enfermedades, dentro de las que se destaca el Cáncer.

CARNE DE ANIMALES CRIADOS CON HORMONAS Y ANTIBIÓTICOS

Es ya común en nuestro tiempo que en las granjas o criaderos se use hormonas de diferentes tipos, así como antibióticos en todo el proceso de vida de los animales que se crían para luego vender su carne, o para hacerlo con productos derivados para consumo humano.

Esto ha provocado muchas preocupaciones acerca de sus efectos sobre la salud: muchos estudios por parte de expertos nos ratifican que las hormonas y los antibióticos que estamos usando en estos animales, hacen que su carne no sea segura para su consumo.

Debes saber que la gran mayoría de las hormonas son productos cancerígenos en los seres humanos, particular y especialmente en las mujeres.

LAS PATATAS FRITAS

Suelen contener sabores y colorantes artificiales, y numerosos conservantes: en forma adicional son saladas, y esos altos niveles de sodio pueden causar problemas de presión sanguínea alta para muchas personas.

ALIMENTOS CANCERÍGENOS

También cuentan con un alto contenido graso y calórico, lo cual puede ayudar a un excesivo aumento de peso.

Otra gran desventaja en ellas es que podemos encontrar contenidos muy altos de grasas trans, las que son muy malas para la salud según muchos informes realizados, y pueden causar indicadores muy altos de colesterol.

Dentro del proceso de transformación de estos alimentos se causan unas altas temperaturas lo que hacen que en el alimento ya transformado se produzca la acrilamida, un producto químico que puede producir según algunos estudios cáncer en los humanos.

BEBIDAS GASEOSAS

Las bebidas gaseosas contienen altas cantidades de fosfatos, enormes cantidades de azúcar y adicionalmente muchos productos químicos.

Ellas suelen tener saborizantes artificiales, colorantes y edulcorantes (sacarina o aspartamo) que según muchos estudios son sustancias causantes de cáncer.

Estudios han vinculado que el aspartamo, por ejemplo, es causante de tumores cerebrales en animales de laboratorio.

Las bebidas gaseosas normalmente presentan un PH ácido, y cuando se las envasan en latas de aluminio, la acidez pueden lixiviar una alta cantidad de aluminio que ya ha sido relacionado a la debilitación del tracto gastrointestinal.

ALIMENTOS CANCERÍGENOS

En el caso del Alzheimer, por citar un ejemplo, se produce por un aumento de los niveles permisibles de aluminio en el tejido cerebral.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *