LA CEBOLLA

LA CEBOLLA

LA CEBOLLA DE HUEVO TE AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER

Debes saber que desde la antigüedad se conoce que la cebolla de huevo es uno de los mejores aliados del ser humano para prevenir el cáncer, y es proveniente del mundo vegetal: producto 100% natural.

Además este es uno de los principales ingredientes en cualquiera de nuestras cocinas, pues como aliño es uno de los mejores complementos.

No solamente aporta sabor, sino que incluye un sinfín de virtudes medicinales entre sus capas.

LA CEBOLLA

La cebolla de huevo procede de Asia: es un vegetal que en la antigüedad era considerada casi como un talismán por los egipcios que le atribuían el alivio de numerosas enfermedades.

HISTORIA DE LA CEBOLLA EN LA SALUD

La cebolla de huevo o cebolla cabezona también tenía un lugar sumamente destacado por griegos y romanos: Hipócritas, quien fue un famoso médico griego, la recetaba como diurético, para curar heridas y tratar la neumonía.

En la medicina tradicional china es también frecuente encontrarla recomendada sobre todo para enfermedades respiratorias.

En la actualidad, y debido a su alto contenido de flavonoides, se recomienda consumirla por que se encarga de proteger las células, lo que la convierte en una gran aliada en la lucha contra el cáncer gracias a sus compuestos orgánicos ricos en azufre.

Esta comprobado a nivel de estudios que previene e inhibe el desarrollo del cáncer.

PROPIEDADES DE LA CEBOLLA

La cebolla cabezona está compuesta principalmente por agua en un 89%, lo que la hace muy ligera: solo 38 calorías por cada cien gramos.

Los carbohidratos con un 8,6% son el nutriente más abundante en la cebolla, seguidos de la fibra con el 1,6%, y la mejor parte que escasamente proporciona proteínas con el 1,2% o grasas con el 0,2%.

En cuanto a sus vitaminas y minerales la cebolla de huevo proporciona una buena dosis de vitamina C (9 mg/100 g), potasio (300 mg), calcio (32 mg) y fósforo (44 mg), así como un alto porcentaje del oligoelementos cromo y pequeñas cantidades de azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y zinc.

Este vegetal tiene muchos componentes fitoquímicos entre los que podemos encontrar el  flavonoide quercitina: este es un antioxidante mas efectivo y potente que la vitamina E.

Contiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer especialmente el cáncer de ovario, de mama, de cuello uterino, de colon, de próstata, de estómago, de cerebro y en la lucha contra la leucemia.

Puede ayudar también a reducir los síntomas de fatiga, ansiedad y depresión: contiene compuestos azufrados cuyos efectos son depurativos, y aceite esencial con propiedades bactericidas y fungicidas.

Por otra parte contienen numerosas enzimas y glucoquininas en un compuesto similar a la insulina, razón por la cual es fundamental que tanto los diabéticos como los enfermos de cáncer consuman mucha cebolla  de huevo diariamente.

LA CEBOLLA

BENEFICIOS DE LA CEBOLLA PARA LA SALUD

La fama que universalmente y a través de la historia ha ganado la cebolla de huevo como alimento depurativo es muy merecida, pero sus propiedades beneficiosas para nuestra salud abarcan muchas áreas, así:

Cardio

Por sus componentes azufrados previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.

La cebolla es diurética

Por su riqueza en potasio y escaso sodio la cebolla de huevo es un excelente diurético y ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas.

Prebiótica

Es rica en fructooligosacáridos que estimulan el crecimiento de bifidobacterias en el intestino, e inhiben el desarrollo de bacterias patógenas: éste equilibrio en la flora intestinal reduce el riesgo de cáncer de colon.

Digestiva

Previene la fermentación intestinal, la presencia de parásitos y hongos, y el estreñimiento.

Alivia de la digestión pesada y la flatulencia debido a que contiene hipoclorhidria, pero se debe ser cauto si se sufre de acidez estomacal.

Antioxidante

La cebolla contiene quercitina, un flavonoide con cualidades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer.

La cebolla y la diabetes

Por su riqueza en cromo, que es un elemento que forma parte de FTG (factor de tolerancia a la glucosa) al igual que la glucoquinina, la cebolla de huevo estimula el páncreas y ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre en personas diabéticas.

Anticancerígena

Numerosos estudios demuestran que la ingesta habitual de cebolla de huevo  ayuda a prevenir el cáncer: quienes la comen regularmente presentan, por poner un ejemplo, un riesgo un 40% menor de desarrollar cáncer de estómago.

Antiséptica

Contiene las propiedades mucolíticas de los componentes azufrados junto con la acción antiinflamatoria de la quercitina, lo que la hace eficaz ante los problemas respiratorios como resfriados, bronquitis y asma.

LA CEBOLLA

Es utilizado para controlar la tos como remedio de las abuelas: se usa dejando una cebolla de huevo cortada por la mitad en la mesita de noche.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *