EL TOMATE

EL TOMATE

EL TOMATE CONSUMIDO REGULARMENTE AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER

El consumo frecuente de tomate te ayuda a prevenir el cáncer: es además de ello un alimento exquisito, y un muy buen compañero en nuestra cocina.

El tomate es rico en vitaminas y minerales, y es considerado como una de las verduras en las que encontramos más propiedades antioxidantes, y al serlo, es uno de los mejores apoyos para la humanidad en la prevención y lucha contra el cáncer.

Aparte de su rico sabor tienen importantes beneficios para la salud: es así cómo nos ayuda a prevenir enfermedades como algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, especialmente en la prevención del cáncer de próstata entre otros.

EL TOMATE

PROPIEDADES DEL TOMATE

Este maravilloso vegetal también nos ayuda al rejuvenecimiento celular, que en estos momentos es un tema en constante debate, pues como sabemos las células se renuevan totalmente en forma periódica y queremos que las nuevas sean totalmente sanas.

Con respecto a las bondades clínicas del tomate se han realizado numerosos estudios en los que se ha determinado que previene distintos tipos de cáncer, dentro de los que podemos enumerar algunos como el cáncer de mama, de próstata, cáncer de ovarios, del tracto digestivo y cáncer de pulmón.

Existen en la naturaleza pocos alimentos tan completos en su composición como este rojo vegetal ya sea cocinado o crudo: así como en salsas o ensaladas es adorado en todo el mundo.

Además de ser virtuoso en sabor, el tomate tiene muchas propiedades nutritivas y previene varias enfermedades: cuando las conozcas estoy seguro te harás en fan de él.

Sus nutrientes tienen una alta concentración de agua, y por sus componentes antioxidantes, contribuyen al rejuvenecimiento celular; igualmente son una fuente importante de vitaminas A, C y E.

EL TOMATE

El licopeno que el componente que le da color rojo, y que se cree es el que previene enfermedades cardíacas, varios tipos de cáncer y el asma.

El Tomate Previene el cáncer de mama

Las mujeres (y también en el caso de los hombres, pues se ha demostrado que también pueden sufrir este tipo de cáncer aunque en menor medida) tenemos un gran aliado contra el cáncer de mama: el tomate.

Según investigadores de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey en los Estados Unidos, determinaron en un estudio realizado en el año de 2013 a nivel de laboratorio que una dieta rica en tomate tiene efectos positivos sobre el nivel de una hormona que podría prevenir ese mal.

El estudio sugiere que consumir tomate aumenta la producción de la adiponectina, una hormona que juega un papel clave en el riesgo de contraer cáncer

“Las ventajas de comerlos, aunque sea por un corto periodo, fueron claramente evidentes en nuestros resultados”, dijo Adana Llanos, de la Universidad de Rutger.

Reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata consumiendo tomate

Un estudio realizado en el año 2.012 por la Universidad de Harvard reveló que el consumo de licopeno, componente que encontramos en los tomates y las frutas y verduras de color rojo como las zanahorias rojas, el pimiento rojo, la sandía y la papaya, nos ayudan en la prevención y cura del cáncer de próstata.

Este componente sin embargo no  lo encontramos en las fresas y cerezas por ejemplo, a pesar de su color.

Según las estadísticas redujo en un 45% las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata en un grupo de 48.000 hombres que tenían en su dieta por lo menos diez raciones semanales de tomate o subproductos de éste.

Disminuye el riesgo en otros tipos de cáncer

Este poderoso vegetal Rojo y que está formado en un 80% por agua, también posee otro compuesto muy valioso: la tomatina.

Este componente del tomate reduce la incidencia del cáncer pulmón y del tracto digestivo, según un estudio realizado por Francisco Antonio Macías de la Universidad de Cádiz en España.

EL TOMATE

Ayuda a detener el cáncer en los ovarios

Varios estudios relacionan un alto consumo de tomate con la reducción del riesgo de cáncer de ovarios y enfermedades cardíacas.

Sin embargo estos beneficios se observaron en los estudios que consideraron sólo en el consumo de tomate en forma natural o subproductos, pero no en los suplementos de licopeno según lo indicado por Natural Standard.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *