Indice de Contenido
MANTEQUILLA DE MANÍ, BUENA PROTEÍNA CONTRA EL CÁNCER
Sabes que la mantequilla de maní es una fuente de proteína contra el cáncer?.
Conocido científicamente como Arachis hypogaea, y que por nosotros es conocido como cacahuate, cacahuete, andrei o maní, contrario a lo que muchos piensan es una legumbre que con frecuencia es incluida en el tipo de las frutas
El maní pertenece a la la familia de las fabáceas: en ella los granos vienen dentro de una vaina que contiene las semillas, y que son muy apreciadas en la gastronomía.
Podemos citar otros ejemplos de este tipo de vegetales, y que pertenecen a la misma familia: son productos muy conocidos como el caso del fréjol y la arveja.
Este es un grano que proporciona multiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo y que es fácil de incluir en nuestra dieta diaria, ya sea en la preparación de un platillo caliente o para usarlo como sustituto saludable de una chuchería a la hora de la merienda.
Mantequilla de Maní, Natural?
Es importante marcar la diferencia entre el maní natural y el que se acostumbra a vender con aceites y sales añadidas: mientras el primero es muy beneficioso para la salud, el segundo no lo es.
Lo recomendable es adquirir maní 100% natural: debes tener en la cuenta que a pesar de proveer grasas de buena calidad, cada gramo aporta nueve calorías por lo que hay que consumirlo con moderación.
Por otra parte la mantequilla de maní es un alimento natural delicioso, el cual se combina muy bien con diversos alimentos.
Contiene el equilibrio perfecto entre grasas saturadas y las insaturadas que te ayudan en el control del colesterol malo en tu sangre.
Este alimento se puede usar para dar textura a diversos platillos, o también sirve para regular el colesterol si se consume como es debido.
Solo se necesita dos cucharadas de mantequilla de maní en tu dieta diaria para disfrutar de todos sus beneficios, siempre y cuando sea elaborada con ingredientes naturales.
Contiene B-sitosterol, que es un fitosterol con la gran propiedad de luchar contra el cáncer, particularmente cáncer del colon, de la próstata, y cáncer de pecho.
Los cacahuetes y sus subproductos tales como aceite de maní y mantequilla son fuente ideal de fitoesteroles.
Según estudios realizados la mantequilla de maní es una importante fuente de proteína para el cuerpo humano y como es conocido por los pacientes, cuando se padece de cáncer es recomendado el consumo de grandes cantidades de proteínas.
Ellas son necesarias para el crecimiento y la reparación del tejido en nuestro cuerpo, así como para mantener sano nuestro sistema inmunológico.
Mantequilla de maní, fuente de proteína
Cuando su cuerpo no recibe suficiente proteína puede que recurra a desprender de la masa muscular el combustible que necesita.
Cuando sucede lo anterior, se podría prolongar el tiempo de recuperación de la enfermedad y reducir la resistencia a las infecciones.
Las personas con cáncer a menudo necesitan más proteína de lo común, pues el cuerpo debe recuperarse a un muy alto ritmo de la pérdida de energía que produce el tratamiento de la enfermedad.
Después de la cirugía, y en las fases de la quimioterapia o la radioterapia, normalmente se necesita proteína adicional para sanar los tejidos y ayudar a combatir las infecciones.
Entre las fuentes buenas de proteína se incluye cortes magros de carnes rojas, huevos, productos lácteos bajos en grasa, nueces, crema de cacahuate (o mantequilla de maní), fréjoles, guisantes, lentejas secas, y alimentos de solla.
Este es un maravilloso aliado en la lucha contra el cáncer y derivado del maní, que por su contenido en proteínas de buena calidad fomenta la ganancia de masa muscular: es ideal por tanto también para quienes practican ejercicios.
Contiene grandes cantidades de fibra, con lo que ayuda en el proceso de controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol: puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colon al facilitar el recorrido por el tracto intestinal.
Por su alto contenido en vitamina E se trata de un alimento con beneficios antioxidantes, lo que se asocia a un riesgo menor de desarrollar enfermedad cardíaca.
Gracias a su elevado contenido calórico proporciona energía que se traduce en un mejor rendimiento físico.
Por ello también se convierte en un alimento delicioso y nutritivo para estudiantes, porque ayuda a aportar energía.
Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:
MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ
TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ
TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ
DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ
VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.
No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento