POLEN PARA LOS NIÑOS

POLEN PARA LOS NIÑOS

CONSUMO DE POLEN EN EL CASO DE LOS NIÑOS

El polen en los niños es una gran fuente de vitaminas y minerales: por eso es recomendable ingerirlo desde los más chicos hasta los mas grandes pues ayuda en la lucha contra todo tipo de afecciones.

Además los ayuda a mantener una vida más saludable y llena de vitalidad, algo que es necesario por las actividades propias de la niñez.

Cuando los padres permitimos a los niños el consumo del polen de manera frecuente y periódica, les ofrecemos un complemento que los ayudara ante la ausencia de vitaminas en el cuerpo y compensará de una forma maravillosa y eficiente esta falencia en su alimentación.

POLEN PARA LOS NIÑOS

Se recomienda darles sólo un grano antes de cada comida como suplemento conjuntamente con ella: además este formidable alimento los ayuda a reforzar su sistema inmune.

Beneficios del Polen para los niños

Son muchos y muy variados sus beneficios en la salud de los niños: queremos resaltar solo algunos de ellos:

  • Funciona como suplemento para la alimentación por sus aportes de vitaminas y minerales.
  • Regula el tracto digestivo, también lo limpia y sirve como antidiarreico.
  • Ayuda en aumentar la producción de glóbulos rojos contribuyendo muy eficazmente a prevenir la anemia.
  • Ayuda a mejorar el apetito.
  • Ayuda cuando los niveles de energía están bajos y cuando se presenta cansancio: reemplaza eficazmente el azúcar procesada por un azúcar de origen natural.

En los niños los beneficios son muy notorios, importantes y efectivos: por eso es tan recomendado por los especialistas el consumo de polen para tener una buena salud.

Al mismo tiempo que los ayudan durante el crecimiento y el desarrollo, los protege de enfermedades tales como la anemia y la fatiga, de problemas intestinales y de dificultades para ir al sanitario a hacer sus deposiciones.

Precaución con el Polen

El suministro de polen en los niños debe ser vigilado para evitar posibles episodios de alergias críticos: se debe tener cuidado con la cantidad que se ingiere, ya que podría producir efectos adversos a los que se desean conseguir en el bienestar de nuestros niños.

Hasta el momento no se ha dado a conocer que el polen de abejas tenga alguna contraindicación, por lo que puede ser ingerido por cualquier persona a cualquier edad,  con la excepción de aquellas personas alérgicas a este alimento natural.

POLEN PARA LOS NIÑOS

Como comprobar si se es alérgico al polen

Uno de los mas sencillos métodos para comprobar si se es o no alérgico es colocarse unos granitos de polen en el pliegue del codo (en la parte interna), y ponerse una gasa dejándolo en contacto con la piel por unas horas.

Si en el transcurso se torna colorada la piel y/o te produce picazón, es un buen indicio que se es alérgico: en este caso es recomendando seguidamente ir a un médico para establecer a que componente se es alérgico.

Dosis recomendada

Es conveniente conocer y aprender cómo relacionar el peso del polen medido en cucharadas para sopa:

  • 1 cucharadita de café rasa: 5 gr de polen seco.
  • 1 cucharadita de café : 8 gr de polen seco.
  • 1 cucharadita para postre rasa: 10 gr de polen seco.
  • 1 cucharadita de postre : 15 gr de polen seco.
  • 1 cucharada sopera : 15 gr de polen seco.
  • 1 cucharada sopera colmada: 25 gr de polen seco.

Niños de 3 a 5 años

Dosis diaria: 12 gr (un poco menos de una cucharada de postre colmada)

Niños de 6 a 12 años

Dosis terapéutica diaria: 16 gr (algo más de una cucharada sopera rasa)

Dosis terapéutica diaria

20 gr (2 cucharaditas de postre rasas)

Es recomendable consumir polen durante 20 días y descansar 10: luego de este descanso se debe repetir lo mismo todos los meses dependiendo las necesidades requeridas.

Con esto sería suficiente para recuperar y mantener la salud, el vigor y el dinamismo.

POLEN PARA LOS NIÑOS

Todo padre debe siempre consultar con su pediatra antes de iniciar a dar a comer polen a los niños: esto como medida preventiva para que se den las recomendaciones de rigor si se llegare a presentar una alergia.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *