LA ZANAHORIA

LA ZANAHORIA

CONSUMIR ZANAHORIA FRECUENTEMENTE TE AYUDA A COMBATIR EL CÁNCER

Sabes que comer zanahoria ayuda a combatir el cáncer?.

Este es un producto natural que tiene su origen en Asia Central, desde donde se extendió a Europa y al resto del mundo.

Este vegetal fue inicialmente conocido por los griegos y los romanos, y en la actualidad es un cultivo extendido por todo el mundo: su nombre científico es Daucus Carota Subespecie Sativus.

LA ZANAHORIA

La zanahoria pertenece a las hortalizas, que a su vez forman parte de la familia de las umbelíferas: también son llamadas apiáceas, y son consideradas como una de las especies más importantes y de mayor consumo dentro de este grupo.

Las células madre que se obtienen de ella son ricas en betacaroteno, que también lo conocemos como pro-vitamina A, y que al ser consumida se transforma dentro de el organismo  en retinol o Vitamina A.

La presentación que conocemos hoy de la zanahoria con su color naranja característico hace su aparición aproximadamente en el Siglo XVII.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE ZANAHORIA

Con los extraordinarios componentes que hallamos en la zanahoria ayudamos para reparar las células dañadas por los efectos del medio ambiente, y con él se fortalecen y revitalizan partes tan importantes en nuestro cuerpo como las uñas y el pelo.

Los minerales con mayor presencia en este maravilloso vegetal son el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el zinc, el yodo y el selenio.

Es un producto natural que cuenta también con vitamina C, vitamina E, niacina o vitamina B3, piridoxina o vitamina B6, tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2, carotenos, retinol y ácido fólico o vitamina B9.

La zanahoria aporta a nuestro organismo una importante cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, lo que sumado a que su valor calórico es muy bajo, lo hace un alimento excepcional: cien gramos de zanahoria equivalen a unas 33 kcal, .

Son muy pocas las desventajas conocidas acerca de la zanahoria y muchas las virtudes que posee, pues tienen gran cantidad de propiedades curativas y culinarias.

Podemos considerar en todo caso que el hecho de consumir zanahoria fresca y cosechada naturalmente es fundamental para el correcto aprovechamiento de estos saludables beneficios.

LA ZANAHORIA

Como es lógico, cuando en su cultivo el productor utiliza agroquímicos en el proceso, esto hará que el producto final llegue contaminado a nuestras mesas.

No todo es perfecto en la zanahoria: su consumo en algunos tipos de organismos pueden tener algunos efectos secundarios como podrían ser erupciones en la piel, diarrea, o incluso reacciones anafilácticas.

Esto es un tipo de reacción alérgica originada en el consumo de una sustancia alérgena ingerida a través de un medicamento: es un compuesto químico, un veneno existente en los animales o las plantas, y dentro de las últimas encontramos alimentos como en nuestro caso la zanahoria.

Por ejemplo, la urticaria e hinchazón son reacciones causadas precisamente por los alérgenos presentes en las zanahorias.

CONSUMO FRECUENTE DE ZANAHORIA

A continuación indicamos algunos datos relacionados con el consumo frecuente de ellas:

  • Cuando eres una persona con falta de apetito debes tener en cuenta que su aroma natural lo estimula.
  • Al comerla cruda se fortalecen los dientes y las encías.
  • Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.

Con el estudio de la zanahoria a lo largo del tiempo se ha encontrado que incluirlas en la dieta diaria tiene efectos anticancerígenos debido a su alto poder antioxidante, que además nos apoya en la reducción de los radicales libres en el organismo.

Su contenido de carotenoides sirve para prevenir el cáncer de mama: también esta comprobado que el consumo de zanahorias protege contra el cáncer de próstata.

Se encontró igualmente en un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), la evidencia de que entre los hombres más jóvenes las dietas ricas en betacarotenos pueden desempeñar un papel protector para prevenir el cáncer de próstata.

Por otro lado el consumo frecuente de zanahoria también protege contra el cáncer de colon y recto.

Adicionalmente y como si fuera poco, ésta hortaliza contienen mucha fibra que ayuda al recorrido por el tracto intestinal: contiene vitamina K, potasio, ácido fólico, manganeso, fósforo, magnesio, vitamina E y zinc.

LA ZANAHORIA

Dentro de sus múltiples bondades nos protege también contra el cáncer de pulmón: en una reciente investigación se demostró que los fumadores actuales, que no consumían zanahoria, tenían tres veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en comparación con aquellos sujetos del estudio que las comían más de una vez al semana.

Te dejo a continuación algunos vínculos que te pueden interesar en tu investigación respecto a la medicina alternativa para curar o prevenir el Cáncer:

MEDICINA COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER – DIEZ OPCIONES – Ingresa AQUÍ

DIRECTRICES DE LA OMS PARA FOMENTAR EL USO ADECUADO DE LAS MEDICINAS TRADICIONALES – Ingresa AQUÍ

VIDAYSALUDCONTIGO.COM es una Pagina en la que te presentamos diversas opiniones y conceptos con respecto a la forma de mejorar la salud de nuestros visitantes.

No tenemos formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, que te debe orientar respecto a los procedimientos a seguir en un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *